Bienvenidos a nuestro Blog

¡Hola! Te saludamos Rocío y Karla y nosotras somos Docentes en Línea Guatemala, y esta es nuestra historia.

Para empezar con esta historia me presentaré. Mi nombre es Karla, y desde niña supe que iba a ser maestra, jugaba con mis «barbies» a la escuelita y ellas eran mis alumnas, escribía y dibujaba en mis cuadernos, los cuales calificaba con 100 pts. Me encantaba ver el número 100 rodeado con una línea como lo hacían mis maestras.

Por otro lado, a mi amiga Rocío la conocí en el 2010. Trabajamos juntas por un año en un colegio de alto prestigio en Guatemala. En el 2012 el destino nos volvió a juntar en otro colegio y desde ahí somos inseparables.

Lo maravilloso de la labor docente, es que compartes con otras personas tú misma pasión por la educación. Con Rocío impartíamos diferentes materias, ella Tecnología y yo Sociales. Aun así, congeniábamos en muchas actividades, hicimos revistas digitales con temas de Estudios Sociales, realicé campañas electorales con los alumnos y Rocío hacía con ellos sus videos de propaganda. Ella me daba muchas ideas para aplicar la tecnología en mi materia, como exámenes virtuales, páginas para la localización geográfica, rúbricas de evaluación en línea, entre otros tantos recursos que no terminaría de contar en este espacio.

Siempre fuimos muy autodidactas y buscamos capacitarnos por nuestra cuenta con herramientas que nos faciliten nuestras clases. Es así que decidimos juntas, tener un espacio para compartir todo lo que hemos aprendido y ayudar a otros docentes de Guatemala.

La idea de ponerle «Docentes en Línea Guatemala» es por el aporte positivo que la tecnología le ha dado a la educación en nuestro país, y que en realidad no nos hace a un lado, al contrario, dominar la tecnología a nuestro favor nos hace más partícipes en las aulas y en la educación. Pues la tecnología sin un mediador educativo deja de ser significativa en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Es así que, si eres un docente como nosotras, apasionado por la educación, no estás leyendo esto por equivocación. Tú y nosotras somos creyentes que la buena educación hará prosperar a nuestra país, estamos comprometidos por el futuro de nuestra Guatemala.

7 comentarios sobre “Bienvenidos a nuestro Blog

  1. Estoy de acuerdo. La pandemia nos empujo hacia un mejoramiento en el uso que le damos a la tecnología para alcanzar nuestros objetivos como docente. Nunca mas se ha visto un progreso significativo en el área de educación en linea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde mi punto de vista es una perspectiva inspiradora sobre el compromiso y la pasión por la educación. Su relato transmite una gran conexión con la labor docente, destacando la importancia de la colaboración, la creatividad y la integración de la tecnología en el aula. Su experiencia práctica y su enfoque autodidacta para adquirir nuevas habilidades son aspectos que resaltan la importancia del aprendizaje continuo y la adaptación a los avances tecnológicos en el ámbito educativo.

    En cuanto al blog me gustaría mencionar que ofrece un espacio valioso para compartir conocimientos, recursos y experiencias con otros docentes de Latinoamérica. La iniciativa de crear una plataforma para facilitar el intercambio de ideas y apoyar el desarrollo profesional de los educadores es admirable.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario